jueves, 17 de marzo de 2011

Amores a la sombra

La verdad de los amores “a escondidas”.

Un amor de adolescentes “a escondidas” suele a veces justificarse porque cuando se es chico se quieren vivir cosas que, se cree, muy probablemente los padres no compartirían. El problema es que al crecer suele acudirse al mismo plan para vivir a la sombra de amores que no convienen.

Pero, te preguntarás, si es amor ¿por qué no me convendría? Y mi respuesta es simple: porque todo aquello que sólo puede ser realizado en la oscuridad, tarde o temprano te arrancará lágrimas y pedazos del corazón.
Amores a la sombra hay muchos, las razones son infinitas, pero, por más noble que sean tus intenciones, créelo, en la mayoría de los casos, no vale la pena entrar en una relación que sólo puede darse a escondidas.

Actualmente, la diferencia de edad no es un motivo para esconderse, tanto hombres como mujeres mayores que su pareja están siendo aceptados cada vez con mayor frecuencia en la sociedad. El color de piel tampoco lo es ya. Entonces nos preguntamos, ¿cuáles son esas razones por las que un amor se tendría que mantener oculto?

Es una relación de infidelidad: Ya sea que estés saliendo con un hombre casado o que seas tú quién está “poniendo los cuernos”, esta relación es peligrosa, estás literalmente jugando con fuego y tarde o temprano, te quemarás. Sí, sabemos que la adrenalina y la pasión son fuertes, pero, ¿estás segura de que es realmente amor? Si eres “amante” ¿no crees que si realmente fueras amada te darían en lugar que merece toda mujer? ¿Crees realmente en sus excusas? A veces los hijos son una razón importante y valedera para seguir en su hogar, pero no siempre su relación con su esposa es el infierno que te quiere hacer creer. Por otra parte, si de verdad te ama, tendrá la capacidad de hacer un alto en su camino y decidir si quiere pasar el resto de su vida en su hogar o darse una nueva oportunidad. No hacerlo es asumir una posición cómoda, porque mantendrá un estatus que ha trabajado por años mientras tomará de ti lo más bello que puedes regalarle a un hombre: tu amor, tu tiempo, tu dedicación y tu ser. Consecuencias: Pasaran los meses, los años y la situación será la misma, perderás oportunidades de estar con hombres que realmente quieren darte tu lugar, lo más probable es que te enamores y al hacerlo, demandarás de esa persona comportamientos que sólo podría tener si no tuviera un compromiso con otra mujer. Te sentirás frustrada, queriendo hablar con alguien a quien no puedes llamar cuando se te antoje, ni puedes pedir que vaya a consentirte un miércoles a las 3:00 am cuando te enfermes. Mirarás a tu alrededor y te darás cuenta que realmente estás sola. No serás una persona normal, no saldrás los viernes por la noche a cenar con él ni podrán celebrar fechas especiales juntos. Posiblemente si quedas embarazada tu hijo no habrá sido deseado y el padre, no podrá responder como tal. Cariño, si este es tu caso, piénsalo. Tienes derecho a ser feliz con alguien que te dé el lugar que te mereces, el más importante y te haga sentir como toda una princesa. Si por el contrario, eres tú quién está poniendo el cuerno, sólo te diré que, esa persona tiene derecho a ser feliz con alguien que de verdad lo ame, dale esa oportunidad dejándolo ir o decídete por él de una vez por todas.


Profesan religiones diferentes y sus familias no aceptan la relación: No quiero detenerme mucho tiempo aquí, sólo quiero decir que si de verdad se aman, tomen una decisión pensada y acordada, pero no cambien con el tiempo a la posición de comodidad. Asuman sus decisiones, hablen con sus familias y trabajen por la relación, por el respeto de ambos, que las diferencias se sepan llevar y los acuerdos sean claros y se hagan valer. Por último, si las familias no están de acuerdo, que sea porque la pareja realmente no le convenga, porque no le quiere, indiferentemente de la religión que cada quien profese.

Él no quiere compromisos: Estás buscando una relación en serio pero esa persona que quieres no quiere compromiso. Duele, pero déjalo ir. No te pases la vida perdiendo el tiempo.

Recuerda, mereces ser feliz, si no estás siendo valorada, quizá es tiempo de hacer una pausa y estar sola un tiempo. Conoce personas y date una oportunidad con alguien que quiera hacerte feliz y ser feliz contigo. Si llega, asegúrate de hacerle feliz también!

Lindo día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario