jueves, 28 de julio de 2011

Los 10 principales errores que cometen las parejas y que impiden que tengan éxito en el matrimonio (o en el noviazgo- por qué no?)


  1. No atender a tiempo los conflictos o pasarlos por alto para evitar problemas. Los problemas que se evitan cada vez crecen más y se complican. 
  2. Criticar a la pareja en lugar de corregir asertivamente las conductas que te disgustan. La crítica no motiva al cambio sino que acentúa lo negativo y saca lo peor de la otra persona. Quien critica necesita ayuda para mejorar su propia persona. 
  3. Ser infiel. La infidelidad es una traición al amor que una vez se prometieron.
  4. Faltarle el respeto uno al otro: gritos, malas palabras, humillaciones, insultos, etc. Todo Lo que denigra a una persona, daña la relación. Cuando hablamos queremos llegar al corazón de nuestra pareja para que se generen cambios que beneficien la relación.
  5. No perdonar. El perdón es el pegamento que une las relaciones cuando hay una ofensa. 
  6. Reaccionar a la defensiva en lugar de analizar lo que la pareja le está diciendo. 
  7. No asumir la responsabilidad que tiene cada uno en la relación. Cuando niega la responsabilidad de su parte en el asunto.
  8. Negarse a pedir ayuda. Siempre es bueno un árbitro en la relación cuando hay un conflicto en el que no se puede poner de acuerdo la pareja.
  9. Creer que el cambio de pareja es la solución. Mientras haya la voluntad de hacer cambios para mejorar la relación, es mejor trabajar la que se tiene que comenzar con una nueva que también tendrá sus debilidades. 
  10. No cultivar la espiritualidad en la pareja. La firme creencia en Dios y en sus principios mantiene a cada uno en la pareja dando lo mejor de sí en beneficio de la familia.
Tomado de http://www.normapantojas.com/blog/10-principales-errores-que-cometen-las-parejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario