miércoles, 23 de marzo de 2011

Evita pelear con tu pareja al irte de vacaciones

Conozca algunos consejos para evitar que sus vacaciones con 'el amor de su vida' sean una pesadilla.

Viajar con la compañera sentimental es una experiencia única, pero muchas veces es tanta la relajación y despreocupación por temas de la vida cotidiana, que surgen conflictos de la nada.

La guía Viajeros.com realizó una lista de sugerencias y consejos para evitar estos disgustos con su pareja al momento de viajar.

Las causas

Los celos, son uno de los grandes conflictos entre las parejas cuando se está de viaje, y más si lo hacen en verano. En esta época del año generalmente las mujeres muestran sus cuerpos gracias a lucir trajes de baño, lo que puede causar disgustos.
La organización del viaje

El ponerse de acuerdo sobre el destino que se quiere visitar, las fechas, el tiempo y el tipo de alojamiento puede desatar un conflicto.

Durante el viaje: qué lugares visitar, el tiempo que se emplea en los recorridos y la escogencia del lugar para ir comer, son decisiones que con cierta frecuencia terminan en discordias.

La economía: este es uno de los principales motivos de pelea. Cuánto gastar y en qué se está gastando. La administración del dinero siempre suele ser un problema.

Mantengan la comunicación: cada uno debe tener un espacio en el que demuestre sus deseos y anhelos, y sobre todo, sus expectativas en la relación al viaje.

Tomen decisiones mutuas: eviten frases como "me da los mismo", o "donde tú quieras", recuerde que el viaje es de los dos y si alguno se siente incómodo con la decisión no tardará en reclamárselo al otro.

No viajen de inmediato: intenta nivelar el estrés laboral con el de preparar maletas. No viajes al día siguiente que sales de vacaciones, los afanes pueden causar conflictos con tu pareja.

Obligaciones: si deciden tomar sus vacaciones en una casa alquilada, tienen que distribuir las obligaciones como en el hogar. Recuerde que si alguno hace menos que el otro habrá problemas.

Dense su espacio: no es necesario estar todo el día juntos; el darse un espacio y realizar ciertas actividades por separado puede ayudar a que los dos se mantengan más desahogados.

Escuchar al otro: es indispensable estar atento de los sentimientos de su pareja; aquí debe de poner a prueba su capacidad de comunicación. Siempre es mejor escuchar y "ponerse en los zapatos" del otro.

Mente positiva: durante el viaje siempre manténgase con la mente abierta y dispuesto a experimentar cosas nuevas, y qué mejor sí es con la persona que quiere.

Recuerda: existe el síndrome post vacacional que puede agudizar malestares, sobre todo con su novio o novia.

EL UNIVERSAL (MÉXICO)
GDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario