jueves, 28 de julio de 2011

Los 10 principales errores que cometen las parejas y que impiden que tengan éxito en el matrimonio (o en el noviazgo- por qué no?)


  1. No atender a tiempo los conflictos o pasarlos por alto para evitar problemas. Los problemas que se evitan cada vez crecen más y se complican. 
  2. Criticar a la pareja en lugar de corregir asertivamente las conductas que te disgustan. La crítica no motiva al cambio sino que acentúa lo negativo y saca lo peor de la otra persona. Quien critica necesita ayuda para mejorar su propia persona. 
  3. Ser infiel. La infidelidad es una traición al amor que una vez se prometieron.
  4. Faltarle el respeto uno al otro: gritos, malas palabras, humillaciones, insultos, etc. Todo Lo que denigra a una persona, daña la relación. Cuando hablamos queremos llegar al corazón de nuestra pareja para que se generen cambios que beneficien la relación.
  5. No perdonar. El perdón es el pegamento que une las relaciones cuando hay una ofensa. 
  6. Reaccionar a la defensiva en lugar de analizar lo que la pareja le está diciendo. 
  7. No asumir la responsabilidad que tiene cada uno en la relación. Cuando niega la responsabilidad de su parte en el asunto.
  8. Negarse a pedir ayuda. Siempre es bueno un árbitro en la relación cuando hay un conflicto en el que no se puede poner de acuerdo la pareja.
  9. Creer que el cambio de pareja es la solución. Mientras haya la voluntad de hacer cambios para mejorar la relación, es mejor trabajar la que se tiene que comenzar con una nueva que también tendrá sus debilidades. 
  10. No cultivar la espiritualidad en la pareja. La firme creencia en Dios y en sus principios mantiene a cada uno en la pareja dando lo mejor de sí en beneficio de la familia.
Tomado de http://www.normapantojas.com/blog/10-principales-errores-que-cometen-las-parejas

martes, 26 de julio de 2011

Cambia con el tiempo el amor?

Alguien me hacía esa pregunta hoy, ¿cambia con el tiempo el amor? Pues resulta que sí. Generalmente partimos del enamoramiento, esa sensación indescriptible que nos hace sentir mariposas, ilusionarnos, hacer planes, etc. En ocasiones se llega a idealizar al "ser amado", pero lo cierto es que nos cegamos y no tenemos ojos para nadie más, incluso, no tenemos ojos para ver sus defectos. Con el tiempo y luego de conocernos mejor, algunas cosas pueden volverse cotidianas, y sobre la cotidianidad empezamos a discutir sobre esos temas en común pero en los que a veces llegamos a tener diferencias de opinión; pueden ser metas, objetivos, formas de administrar las cosas en común, o cosas más simples como la crema dental, las medias por fuera del canasto, etc. Amamos más con la razón que con el estómago y el corazón y resulta que cuando la pareja nos hiere el ego se abre la brecha entre los dos. Las peleas por quien tiene la razón en ocasiones resultan inmamables (insoportables). Entonces, es tiempo de afrontar la relación desde el punto de vista del amor y no del enamoramiento, ya no vas a sentir mariposas y debes ser consciente de que debes aceptar a tu pareja con las virtudes y defectos con los que lo aceptaste cuando empezó la relación, sin embaro, esto no significa que las cosas que ambos puedan modificar de su relación deban quedar -por terquedad- sin resolverse. Apuesta, si puedes cambiar, cambia.
El amor con el tiempo madura y desde la razón es posible solidificar la relación. Si buscas enamorarte constantemente y vivir de mariposas en el estómago, muy probablemente cambies de pareja con demasiada frecuencia.
Lo más importante es no ser monótonos, sorprenderse mutuamente, alimentar y construir la relación dirariamente.

martes, 19 de julio de 2011

duele..

Tengo un dolor que no te puedo mostrar
que sólo mengua entre lágrimas y letras
recuerdos y esperanzas son el dedo en la herida
sé como quisiera sentirme
sé lo que quiero de ti
quisiera sentir menos
amarte menos
o quizá amarte más y que me amaras igual

Skillet - Don't wake me (en español^^)

Don't say goodbye - skillet (subtitulada)

Cómo me duele perderte

Ironía

Y sí, así caminamos en la vida
muriéndonos por dentro mientras aparentamos ser fuertes
respetando espacios, cuando deseamos invadir
viendo volar, cuando deseamos atrapar

Nada más absurdo y real que el amor cuando duele
Nada más ridículo que no decir "te amo" cuando morimos por gritarlo
Qué triste es contenerse cuando quieres correr y abrazar
Qué dolor el que sientes cuando mueres por irle a besar
Qué molesta es la soledad cuando el corazón se derrama en amor
Qué odiada es la distancia que te impide, que te hace sentir impotente
Qué ridículo es el amor cuando las circunstancias se burlan...
Qué vanas mis lágrimas... que se secarán en mi ropa, sin poder hacer más.
Cómo duele dejarte ir deseando que te quedes aquí.

domingo, 10 de julio de 2011

Hoy quiero amar

Hoy quiero amarte
Darte lo mejor de mí.
Sé que no soy perfecta
Que al igual que tú, tengo un pasado, tengo historias
He aprendido a amar, he sufrido y también he hecho sufrir
Pero quiero amarte, tan sólo amarte.
Con mi vida, mi corazón y mi razón.
Construir un camino juntos
Labrarnos nuestro destino
Y envolvernos en amor,
en ese amor que todo ser humano
tiene por merecido,
cuando habiéndolo decidido,
deja todo por seguirlo.

La importancia de los sueños en la pareja

Los sueños o ilusiones son el motor de una relación. Si bien el amor es la base, una pareja que no sueña o que no tiene metas juntos está condenada al fracaso.
Algunas relaciones se basan en pasar el momento, a estas no me refiero ni las quiero tocar, aquí las reglas están claras así que el que se enamora pierde.
Pero cuando estamos en una relación seria, o al menos cuando queremos que lo sea, hay ilusiones, hay sueños, hay metas, planes, etc.
Soñamos con poder estar juntos siempre, con que dure, a veces con familia y nos volamos. Sí, nos vamos en un viaje para el que no necesitamos más droga que el amor. Pero, ¿qué pasa si estos sueños son de uno solo? Simple, el amor se agrieta. Duele, hiere, y hace que dejemos de soñarlo con esa persona. Quedas indefensa, como tu sistema inmunológico, vulnerable a cualquier virus.  De repente, aparece alguien que te da color, que sueña con lo mismo que tú y se te bifurca el corazón. Pronto te ves amando a tu pareja e ilusionada por este nuevo aparecido que parece permitirte soñar. Pero, oh! esta nueva persona se roba el tiempo en tu mente y va anidándose en tu corazón hasta llegar a enamorarte y ni tuviste tiempo de darte cuenta y hablar con tu pareja. Resultado: Te portas diferente con tu pareja, lo nota, hace lo posible por reconquistarte pero el amor por él se apagó. Una pareja más que ha fracasado por no tener claro lo importante que es tener sueños en común. Una meta que alcanzar. Un camino que andar juntos.