miércoles, 23 de marzo de 2011

Preferí mirar la luna y el príncipe desapareció

En ocasiones, miramos lo inalcanzable, lo que está lejos, aquello que nunca será nuestro por más que lo deseemos, pasan uno y más príncipes, ofreciéndonos el cielo y la tierra, pero nosotras, seguimos detenidas en el mismo lugar mirando la luna.

Despierta! y antes de que sea demasiado tarde... Aprovecha las oportunidades que se te presentan, pon los pies sobre la tierra y colorea tu vida con los colores que tienes en las manos, no esperes, con tu vida gris, a poder colorearlo con aquellos que no te serán dados.

Evita pelear con tu pareja al irte de vacaciones

Conozca algunos consejos para evitar que sus vacaciones con 'el amor de su vida' sean una pesadilla.

Viajar con la compañera sentimental es una experiencia única, pero muchas veces es tanta la relajación y despreocupación por temas de la vida cotidiana, que surgen conflictos de la nada.

La guía Viajeros.com realizó una lista de sugerencias y consejos para evitar estos disgustos con su pareja al momento de viajar.

Las causas

Los celos, son uno de los grandes conflictos entre las parejas cuando se está de viaje, y más si lo hacen en verano. En esta época del año generalmente las mujeres muestran sus cuerpos gracias a lucir trajes de baño, lo que puede causar disgustos.
La organización del viaje

El ponerse de acuerdo sobre el destino que se quiere visitar, las fechas, el tiempo y el tipo de alojamiento puede desatar un conflicto.

Durante el viaje: qué lugares visitar, el tiempo que se emplea en los recorridos y la escogencia del lugar para ir comer, son decisiones que con cierta frecuencia terminan en discordias.

La economía: este es uno de los principales motivos de pelea. Cuánto gastar y en qué se está gastando. La administración del dinero siempre suele ser un problema.

Mantengan la comunicación: cada uno debe tener un espacio en el que demuestre sus deseos y anhelos, y sobre todo, sus expectativas en la relación al viaje.

Tomen decisiones mutuas: eviten frases como "me da los mismo", o "donde tú quieras", recuerde que el viaje es de los dos y si alguno se siente incómodo con la decisión no tardará en reclamárselo al otro.

No viajen de inmediato: intenta nivelar el estrés laboral con el de preparar maletas. No viajes al día siguiente que sales de vacaciones, los afanes pueden causar conflictos con tu pareja.

Obligaciones: si deciden tomar sus vacaciones en una casa alquilada, tienen que distribuir las obligaciones como en el hogar. Recuerde que si alguno hace menos que el otro habrá problemas.

Dense su espacio: no es necesario estar todo el día juntos; el darse un espacio y realizar ciertas actividades por separado puede ayudar a que los dos se mantengan más desahogados.

Escuchar al otro: es indispensable estar atento de los sentimientos de su pareja; aquí debe de poner a prueba su capacidad de comunicación. Siempre es mejor escuchar y "ponerse en los zapatos" del otro.

Mente positiva: durante el viaje siempre manténgase con la mente abierta y dispuesto a experimentar cosas nuevas, y qué mejor sí es con la persona que quiere.

Recuerda: existe el síndrome post vacacional que puede agudizar malestares, sobre todo con su novio o novia.

EL UNIVERSAL (MÉXICO)
GDA

lunes, 21 de marzo de 2011

Esperar al “debido momento”

¿Cuántas veces no hemos perdido el tiempo esperando momentos que nunca llegan? Y me refiero a cualquier momento, el momento para estrenar esa blusa nueva, el momento para comerte ese delicioso postre que guardas en la nevera, el momento para decirle a ese chico que te trae loca, el momento para empezar una carrera, el momento de dejar, el momento de empezar, el momento de volver, el momento …

El debido momento tal vez nunca llegará, eso quiero que lo tengas claro. Si en realidad sueñas y deseas algo, muévete, mueve cielo y tierra y haz que pase. No te quedes sentada esperando a que suceda, porque las cosas no se dan como por arte de magia, se necesita trabajo, esfuerzo, constancia, pero sobre todo, se requiere de osadía, de que seas capaz de atreverte!

Quizá esperas a “sentirlo”, otro error. Es cuestión de decisión y voluntad. Recuerda, tú y sólo tú tienes la llave. Es posible que algunas cosas no dependan 100% de ti y puede llegar a ser que no se den facilmente, pero lo habrás intentado, no? Claro, así pensamos siempre. Hoy yo te digo, no te rindas, si una estrategia no funciona, prueba con otra –el fin no justifica los medios, así que no hagas nada fuera de la ética y la moral – pero nunca, nunca, te rindas hasta llegar a tu meta.

El debido momento es sólo la excusa para seguir en la comodidad.

jueves, 17 de marzo de 2011

Amores a la sombra

La verdad de los amores “a escondidas”.

Un amor de adolescentes “a escondidas” suele a veces justificarse porque cuando se es chico se quieren vivir cosas que, se cree, muy probablemente los padres no compartirían. El problema es que al crecer suele acudirse al mismo plan para vivir a la sombra de amores que no convienen.

Pero, te preguntarás, si es amor ¿por qué no me convendría? Y mi respuesta es simple: porque todo aquello que sólo puede ser realizado en la oscuridad, tarde o temprano te arrancará lágrimas y pedazos del corazón.
Amores a la sombra hay muchos, las razones son infinitas, pero, por más noble que sean tus intenciones, créelo, en la mayoría de los casos, no vale la pena entrar en una relación que sólo puede darse a escondidas.

Actualmente, la diferencia de edad no es un motivo para esconderse, tanto hombres como mujeres mayores que su pareja están siendo aceptados cada vez con mayor frecuencia en la sociedad. El color de piel tampoco lo es ya. Entonces nos preguntamos, ¿cuáles son esas razones por las que un amor se tendría que mantener oculto?

Es una relación de infidelidad: Ya sea que estés saliendo con un hombre casado o que seas tú quién está “poniendo los cuernos”, esta relación es peligrosa, estás literalmente jugando con fuego y tarde o temprano, te quemarás. Sí, sabemos que la adrenalina y la pasión son fuertes, pero, ¿estás segura de que es realmente amor? Si eres “amante” ¿no crees que si realmente fueras amada te darían en lugar que merece toda mujer? ¿Crees realmente en sus excusas? A veces los hijos son una razón importante y valedera para seguir en su hogar, pero no siempre su relación con su esposa es el infierno que te quiere hacer creer. Por otra parte, si de verdad te ama, tendrá la capacidad de hacer un alto en su camino y decidir si quiere pasar el resto de su vida en su hogar o darse una nueva oportunidad. No hacerlo es asumir una posición cómoda, porque mantendrá un estatus que ha trabajado por años mientras tomará de ti lo más bello que puedes regalarle a un hombre: tu amor, tu tiempo, tu dedicación y tu ser. Consecuencias: Pasaran los meses, los años y la situación será la misma, perderás oportunidades de estar con hombres que realmente quieren darte tu lugar, lo más probable es que te enamores y al hacerlo, demandarás de esa persona comportamientos que sólo podría tener si no tuviera un compromiso con otra mujer. Te sentirás frustrada, queriendo hablar con alguien a quien no puedes llamar cuando se te antoje, ni puedes pedir que vaya a consentirte un miércoles a las 3:00 am cuando te enfermes. Mirarás a tu alrededor y te darás cuenta que realmente estás sola. No serás una persona normal, no saldrás los viernes por la noche a cenar con él ni podrán celebrar fechas especiales juntos. Posiblemente si quedas embarazada tu hijo no habrá sido deseado y el padre, no podrá responder como tal. Cariño, si este es tu caso, piénsalo. Tienes derecho a ser feliz con alguien que te dé el lugar que te mereces, el más importante y te haga sentir como toda una princesa. Si por el contrario, eres tú quién está poniendo el cuerno, sólo te diré que, esa persona tiene derecho a ser feliz con alguien que de verdad lo ame, dale esa oportunidad dejándolo ir o decídete por él de una vez por todas.


Profesan religiones diferentes y sus familias no aceptan la relación: No quiero detenerme mucho tiempo aquí, sólo quiero decir que si de verdad se aman, tomen una decisión pensada y acordada, pero no cambien con el tiempo a la posición de comodidad. Asuman sus decisiones, hablen con sus familias y trabajen por la relación, por el respeto de ambos, que las diferencias se sepan llevar y los acuerdos sean claros y se hagan valer. Por último, si las familias no están de acuerdo, que sea porque la pareja realmente no le convenga, porque no le quiere, indiferentemente de la religión que cada quien profese.

Él no quiere compromisos: Estás buscando una relación en serio pero esa persona que quieres no quiere compromiso. Duele, pero déjalo ir. No te pases la vida perdiendo el tiempo.

Recuerda, mereces ser feliz, si no estás siendo valorada, quizá es tiempo de hacer una pausa y estar sola un tiempo. Conoce personas y date una oportunidad con alguien que quiera hacerte feliz y ser feliz contigo. Si llega, asegúrate de hacerle feliz también!

Lindo día!!

miércoles, 16 de marzo de 2011

El momento de partir

Es cierto que a veces el corazón se siente amarrado a esa persona que amamos, pero llegan momentos, tristes momentos en los que parece que tratamos de buscar los pedazos perdidos del rompecabezas, armar nuestra historia, volverla a armar como en un principio… Los recuerdos de las caminatas juntos, de las cenas, de cada uno de los momentos que parecen haberse esfumado en los años, la rutina y la falta de perdón… y de pedir perdón. Una discusión, la voz levantada, y en fin, el dejar tantas heridas abiertas que nos hicieron desangrar, mirar a otro lado y sin embargo, seguir sin ser capaces de desprendernos sabiendo que lo que un día era amor, se ha vuelto desierto.

Si aún hay posibilidades de reconstruir, si aún en los dos queda un poco de amor y voluntad para seguir, te animo a empezar un proceso que puede costar un poco para ambos; pero si por el contrario, sientes que aunque lo amas, no hay futuro, que el amor se gastó tanto que no hay de dónde tomar más, te sugiero agarrar tus maletas y partir, por tu bien y sé que dolerá. A veces preferimos sufrir y estar a su lado, pero NO, mira la señal de STOP, a veces damos más de lo que podemos y sufrimos, al punto de quedar vacías, sin nada para dar.

Este, es el momento de partir…

lunes, 14 de marzo de 2011

Entendiendo un poco el amor (I)

Hola chicas! Hace mucho he querido compartir con ustedes los misterios resueltos de la relación de pareja.

Primero, empecemos por limpiar nuestro corazón, quitar los rencores, las tristezas y todo el dolor que ha dejado esa última relación. Sólo con un corazón limpio podrás volver a empezar una relación constructiva. No esperes que la otra persona sane tus heridas, porque quizá esa persona esté tan necesitada de afecto como tú. Por lo pronto, concentrémonos en lo que podemos dar antes de pensar en lo que queremos recibir.

Segundo, no empieces una relación por factores ajenos a la verdadera base de esta, que es el amor. Que no te impulse la soledad, que no te arrastre la situación en tu casa, que no sea la falta de atención. Cualquier motivo diferente al amor, no será más que el reflejo de tu necesidad egoísta. Aquí es importante que tengas en cuenta que no debes ser la única enamorada, o la única que ama. Tómate el tiempo necesario para asegurarte de que él también quiere una relación contigo porque te ama, no porque tú le puedas ofrecer algo que le falta.

Tercero. Conócelo y déjale conocerte. Hablen y mucho, una relación no es sólo física. Los lazos que los unirán fuertemente van más allá de la piel. Es necesario que sean personas ciertamente compatibles, que compartan gustos, forma de pensar y que vean la posibilidad de un camino juntos. Si él sueña con irse a Australia y tú con vivir en la misma ciudad de tus padres, posiblemente habrá problemas, o sensación de frustración. A veces enloquecemos por un chico que es totalmente diferente a nosotras y que lleva una vida lejos del camino que queremos que tome la nuestra. En este punto, es bueno que sepan ambos, cuánto están dispuestos a ceder por construir una vida juntos. Y si aquello que hoy quieren negociar, no los llevará al arrepentimiento años adelante cuando vean las oportunidades "perdidas".

Cuarto y último para concluir esta entrada (pienso avanzar en el tema hasta la vida en pareja o matrimonio), toma decisiones basada en hechos reales. Por favor, no te dejes cegar por las sensaciones, las mariposas en el estómago y todo el componente de ilusión que aparece cuando conocemos a alguien que parece ser "el hombre de nuestra vida". Procura entrar en una relación con un chico que haya sanado su corazón así como tu has sanado el tuyo, que no traiga heridas de su pasado a la relación (eso puede discutirse en la etapa de amistad, y quizá tú le seas un buen apoyo. Pero nunca dentro de la relación), que entienda que eres una persona diferente y que estás dispuesta a jugartela toda por construir algo que valga la pena, si es posible, para toda la vida.



domingo, 13 de marzo de 2011

En busca del éxito

El éxito parece ser perseguido por todos, sin importar raza, credo, edad (visto el éxito desde la perspectiva según la etapa), sexo; pero aunque soñamos con él, a pocas parece que se nos presenta. Entonces, comienzan los cuestionamientos: ¿Por qué a mí no? ¿Qué tiene ella que yo no? ¿Por qué ella pudo y yo no? Y la sensación de fracaso y frustración comienza a apoderarse de tal manera que genera ciertas raíces de amargura dentro nuestro.

Para que esto no te suceda, quiero compartir contigo unos pequeños tips:
  1. Proyéctate en base a tus aptitudes o habilidades naturales (innatas): Todas nacemos con habilidades inscrustadas como chip en nuestro cerebro, como vertido en la sangre corriendo por nuestras venas, y tanto es así, que llegas a sentir su llamado en tu corazón. Algunas nacemos artistas, con vocación para el arte, llámese pintura, música, escultura, actuación, etc.; otras quizá somos más analíticas, detallistas, meticulosas y no se nos escapa detalle. El punto es que esa habilidad natural es lo que debes desarrollar para que no te cueste subir a la cima. Si sientes que te cuesta realizar bien tu trabajo o que para nada te apasiona, estás en el lugar equivocado, busca tu verdadera vocación y lánzate.
  2. Nadie más que tú tiene derecho a elegir lo que es mejor para ti, aquí no valen sueños de papás (incluídas las madres), gustos del novio, recomendaciones de la mejor amiga que desea un buen futuro para ti, hermanos que creen saber más que tú, etc. Nada de esto vale, piensa en ti, piensa en qué es lo que realmente te haría feliz; porque en tu camino hacia tu felicidad encontrarás el éxito.
  3. No te hagas una falsa idea de tu vocación. Que a tu hermana o a tu amiga le haya ido bien en la medicina, no significa que a ti también te irá bien sino es algo que te apasione; porque la tecnología esté en auge no te asegura una exitosa carrera si a ti no te gusta mas que ser un usuario final.
Por último, quiero recordarte que el éxito y la felicidad van de la mano, porque ser exitosa es ser feliz haciendo lo que mejor sabes hacer.

Nota. Si te equivocaste en el camino, recuerda que siempre tienes la opción de retroceder y encaminarte hacia tu sueño. Lánzate, toma la decisión.